Este domingo inicia la Copa América y Chile hará su debut sin Alexis Sánchez, el lunes ante Argentina. El Niño Maravilla sufrió una lesión muscular en el plantar delgado, y no viajará a Brasil junto con el plantel. A cambio, se quedará en suelo nacional con tratamiento para poder llegar a una hipotética fase final del certamen.
El delantero del Inter se lesionó este viernes y, tras estudios, desde la Roja lo descartaron al menos para la fase de grupos: “El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”.
Precisamente, el tratamiento consiste en apurar su recuperación con cámara hiperbárica, con un tratamiento diario a cargo de un médico de la Selección que se quedará solo para atenderlo. Todo, dentro de una burbuja sanitaria para evitar cualquier posibilidad de contagio.
El delantero, que en la doble fecha clasificatoria se movió por todo el frente de ataque, iba a jugar la Copa con la dorsal número 10. El ex Manchester United llegaba motivado, en buen momento, liderando un grupo joven junto a Bravo, Vidal, Medel, Aránguiz y compañía.