Camargo destaca la lucha silenciosa del Campanil: "Se habló de la UC, de La Calera y de nosotros, nada"
El volante de Universidad de Concepción resalta, también, los méritos del estilo de trabajo de Bozán.
Universidad de Concepción venció a Universidad de Chile y se puso a dos puntos del líder, Universidad Católica. En el Campanil podrían desbordarse, pero prefieren ser cautelosos. El técnico Francisco Bozán, por ejemplo, evita hablar de la posibilidad de acercarse al título. Dice que aún la ve lejana.
Sus jugadores, en cambio, asumen la expectativa que genera la campaña penquista. "Ya quedan menos fechas y al paso que vamos, la verdad, hace que uno se ilusione, pero siempre con los pies sobre la tierra. Trabajando partido a partido. A medida de que pasen los encuentros, se irá viendo para qué estamos. Estamos tranquilos, haciendo el trabajo silencioso.Por ahí hay que pasarle la responsabilidad a la UC, un equipo grande, del que todos esperan que salga campeón", afirma el volante Alejandro Camargo, uno de los valores destacados del equipo auricielo.
En el Campanil parecen disfrutar de la tranquilidad. "Nosotros tenemos que trabajar en silencio. Católica se puede caer. En este torneo, nadie se ha podido despegar. Si bien hemos hecho una buena campaña, ninguno se puede arrancar. Por eso es prematuro hablar del título. Hasta el quinto puede salir campeón. Está bueno el torneo", analiza.
En la misma línea, Camargo prefiere concentrarse en la búsqueda de la regularidad. "Nos falta mejorar muchas cosas. Ni ahora somos los mejores ni hace dos partidos, cuando perdimos con Curicó, éramos los peores. Se decía que no lo merecíamos y ahora que ganamos dos partidos, somos los mejores. Por eso hay que dejar que los demás hablen. Uno se va dando cuenta para qué puede estar. Tenemos que ir al todo o nada, tomando los recaudos necesarios. Si no se puede ganar, empatar. Si metemos algunos partidos más, nos puede catapultar.
El mediocampista argentino aclara que los auricielos no eluden el favoritismo y critica. "No le tememos a la condición. En un momento se habló de Católica, después de Calera, de nosotros, nada; preferimos sorprender. Hablar dentro de la cancha. Dejar que los otros sean protagonistas fuera de ella", apunta.
Luego, explica los factores que han llevado a los sureños a ser protagonistas en el torno. "Siempre trabajamos en equipo. Siempre tuvimos clara la idea del técnico. En algunos partidos salió, en otros no. Cuando no salió, fuimos bastante autocríticos para salir a jugar de otra manera. Hemos ido madurando en distintos aspectos. Habíamos tenido un semestre regular, en este no ha sido tan así. Ganar dos partidos seguidos y hay que ir por más, mejorar otros aspectos", propone.
En ese plano, destaca el trabajo del entrenador. "Bozán es bastante autocrítico, nos muestra muchos videos. Nos los hace llegar al celular, con material del jugador al que podemos marcar. De sus debilidades y fortalezas. Lo estudiamos en las piezas. Después, grupalmente, se practica. Eso hace que tengamos otros recursos. De cinco días, en tres días vemos videos. Nos gusta y nos hace bien. Nos mantiene informados. Es un tipo muy exigente, siempre trata de mejorar. Es bastante exigente. Siempre busca algo. Entenderlo fue parte del proceso. Le agarramos la idea, los chicos que han venido también. Eso da sus frutos. Nos complementamos. Era cuestión de tener paciencia. La dirigencia hizo una buena elección al permitir que se quedara. Es un técnico que no nos critica, sino que nos estimula para mejorar. Eso es clave", finaliza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.