Camarín especial y millonario premio: la significativa tarde en que la U rompió el maleficio en el Monumental

Universidad de Chile
La U se encargó de entregarle su propia identidad al camarín que usaron en el Monumental. Foto: @udechileoficial / X.

Universidad de Chile logró romper la mala racha ante Colo Colo y los jugadores recibirán un cuantioso cheque producto del triunfo.



En Universidad de Chile todo es fiesta tras romper el maleficio. La U volvió a ganar en el Monumental después y superó a Colo Colo por el torneo nacional tras casi 11 años.

Una jornada histórica para los azules, donde dejaron atrás los fantasmas y vencieron a su archirrival. El último triunfo laico en el recinto de Macul se remontaba al año 2001, es decir, más de dos décadas. Por otro lado, la mala racha ante el Cacique databa desde el 2013.

La U llegó con todo. Fue un cambio de actitud, de chip. Esto se notó, por ejemplo, en la confianza entregada por el capitán Marcelo Díaz, que activó un diálogo permanente con sus compañeros y procuró brindarles empuje.

En tanto, el técnico Gustavo Álvarez se encargó de transmitir tranquilidad. “Lo siento muy lejos de una presión, es un gran desafío y una gran oportunidad. Agradezco que la vida me pusiera en este lugar, tengo la gran oportunidad de revertir eso ganando el domingo. Yo y el plantel, todos”, señaló en la previa.

“Me parece que uno puede transmitir lo que está convencido, desde un concepto futbolístico hasta una cuestión emocional. Lo veo como una oportunidad, todo se puede, es cosa de convencer y ser constante. Muy tranquilo, porque es mi trabajo y lo que tengo que hace (...) Creo que gran parte de la tranquilidad es por el plantel que tengo, el staff que me acompaña y el club. Me hicieron sentir cómodo con mucho apoyo y la respuesta del compromiso del plantel”, complementó sobre el Superclásico.

El aliciente

La U ha tenido un gran inicio de temporada, mostrándose como un equipo competitivo. Sin dudas, mucho mejor que en años anteriores. En el CDA confiaban plenamente en que podían revertir el maleficio, algo para lo que tomaron algunas decisiones influyentes en lo significativo y económico. En lo primero, por ejemplo, se encargaron de darle su propia identidad al camarín que utilizaron en el Monumental. De blanco pasó a azul gracias a los lienzos que fueron instalados.

En ese sentido, considerando lo imperativo del triunfo, la directiva de Azul Azul preparó un aliciente para el plantel. Los jugadores universitarios deberán repartirse 100 millones de pesos luego de lograr derribar la barrera que se construyó durante los últimos años.

Y lo consiguieron, siendo ampliamente superiores que el Cacique: “A todos los rivales los analizamos bastante, más que un partido en especifico. Observamos funcionamientos, características individuales, modificaciones de sistema ganando o perdiendo y de visita o de local. Las conclusiones que saco, es que (Colo Colo) es un equipo que tiene buen funcionamiento y que está teniendo buenos resultados”, indicó el técnico azul sobre vencer al cuadro albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.