Camarín de la UC festeja el nuevo título: "Jugamos como se tienen que jugar estos partidos"
Tras la goleada por 5-0 propinada a Palestino, los Cruzados se mostraron conformes con el desempeño, ya pensando en sus próximos desafíos: conseguir el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores.
Universidad Católica se coronó campeón de la Súpercopa 2019 con una goleada por 5-0 ante Palestino en el Estadio Sausalito. Con goles de Benjamín Kuscevic, César Pinares, Sebastián Sáez, Diego Valencia, y Diego Buonanotte, los Cruzados se impusieron ante los árabes con jerarquía, principalmente en el segundo tiempo, donde demostraron el nivel de juego que los llevó a ser los actuales campeones del fútbol nacional.
Buonanotte, quien entró en los 74', fue quien selló la victoria con un golazo, picándole la pelota a Ignacio González, cuando se jugaban los descuentos del encuentro. "Estoy contento por el nuevo título, es importante para el club. El gol se dio y contento, no sabía que hacer, se me ocurrió lo primero, picársela, y salió bien", comentó el argentino a CDF. Mientras que sobre su arranque desde la banca en los últimos encuentros, el volante no se complica. "Me tocó salir por lesión y perdí terreno, es entendible y muy lógico, aunque uno quiere jugar siempre", confesó. Por su parte, una de las figuras del encuentro, César Pinares, destacó el desempeño de los Cruzados: "Contento por el equipo, jugamos como se tienen que jugar estos partidos, con garra y personalidad. Uno nunca piensa que estos partidos van a ser así. Las posibilidades que tuvimos las supimos concretar, y se vio reflejado en el marcador".
La mayoría de los referentes del plantel, reconoce un cambio en el desempeño a partir desde la derrota ante Libertad de Paraguay por 4-1 en el debut en la fase de grupos de Copa Libertadores. Desde aquella caída, los Cruzados han sumado cuatro victorias consecutivas. "Fue un tropiezo feo, todos supimos lo malo que hicimos en ese partido y no quisimos repetirlo", confesó Pinares. "Tuvimos ese traspié y desde ahí nos sirvió para retomar el nivel", añadió el portero Matías Dituro.
El siguiente partido para la UC es este próximo 31 de marzo, frente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional. "Estamos conscientes de que tenemos que estar a la altura, y ya mañana pensar en el próximo partido", afirma Stefano Magnasco, mientras que Dituro, concluyó con su confianza en el equipo para lo que resta de la temporada: "Tenemos un semestre muy lindo y intentaremos hacer lo mejor para dejar al club lo mas alto posible"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.