Cambia la UC por el Celta B: Clemente Montes renueva con Cruzados y parte a préstamo por seis meses a España
Este viernes Universidad Católica y el club español informaron del traspaso del jugador que extendió su vínculo con los cruzados hasta 2024.
La competencia española tendrá un nuevo chileno en sus filas. Este viernes Universidad Católica ha informado que llegó un acuerdo con Celta de Vigo para ceder en calidad de préstamo con opción de compra a Clemente Montes.
El delantero que como parte de este proceso renovó su contrato con Cruzados hasta 2024, una de las exigencias de la concesionaria tal como lo adelantó El Deportivo, tendrá la oportunidad de desenvolverse en la máxima categoría del fútbol hispano, así como en la Primera RFEF donde compite el equipo filial Celta B, dándole al atacante más posibilidades para sumar experiencia en el torneo hispano.
“El Celta B refuerza su línea de ataque con la llegada de Clemente Montes, cedido, con opción de compra, por Universidad Católica de Chile. El extremo nacido en el año 2001 atesora una carrera deportiva que ha transcurrido en los Cruzados, donde ha jugado 38 partidos y ha marcado cinco goles entre el campeonato doméstico y la Copa Libertadores”, expresó el nuevo club del chileno en su página oficial.
También destacan que Montes “es un jugador con características de extremo vertical, con gran calidad y velocidad, capaz de jugar en ambos perfiles del campo. A sus 21 años, Montes ya es internacional absoluto con Chile, selección con la que también ha sido convocado en categoría sub 23″.
Cambio de aire
Con este traspaso, Clemente Montes tendrá la posibilidad de distanciarse de Universidad Católica, pues no estaba conforme con su rol en el equipo, pues esperaba ganarse la titularidad durante esta temporada. Sin embargo, Ariel Holan le dejó claro en los amistosos que esta situación no sería así tras colocar a Alexander Aravena y Gonzalo Tapia por delante de él.
Esta situación comenzó por desatar la necesidad de cambiar de aire, evaluando una posible salida anticipada de la UC. Claro que desde Cruzados esto solo sería posible si se cumplía con una condición clave: la renovación.
Esto con el objetivo de que a Cruzados no le sucediera lo mismo que con Gabriel Suazo, que tras su salida al Toulouse no le dejó ningún peso a Colo Colo.
“Es un jugador que despierta mucho interés de clubes extranjeros, sobre todo, de España, por su potencia, proyección y características, las que son poco habituales en chicos de su edad”, revelaban hace algunos días desde el círculo cercano de Montes.
Y para los ojos de la concesionaria este cambio también resulta positivo considerando que el jugador puede crecer en el extranjero y volver con ideas más claras tras sumar mayor experiencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.