¿Cambia el panorama para Nicolás Castillo? Benfica anuncia la destitución de su entrenador

Nicolás Castillo
Foto: EFE.

El cuadro de Lisboa puso fin a su vínculo con Rui Vitoria. En su lugar, asumirá de forma interina el también portugués Bruno Lage, que ejercía como entrenador del Benfica B.



El Benfica anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Rui Vitoria para poner fin en forma inmediata a sus funciones como entrenador del equipo. El cuadro de Lisboa ha completado una irregular temporada 2018-2019 y, aunque está cuarto en la liga local con 32 unidades, apenas cuatro puntos por detrás del Porto, la mala relación del estratega con el plantel terminó pasándole la cuenta.

En su reemplazo, según informó también la institución en sus canales oficiales de comunicación, asumirá de manera interina el también portugués Bruno Lage, que se desempeñaba hasta ahora como adiestrador del equipo B del club luso. Tomará la banca con la misión de seguir peleando en la parte alta del campeonato portugués, y de competir en las rondas finales de la Europa League, certamen al que accedió tras finalizar en el tercer lugar su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esta situación podría significar un cambio en el estatus de Nicolás Castillo al interior del equipo, que no ha sumado casi participaciones (175 minutos en todo lo que se ha disputado del presente curso), de acuerdo a la prensa portuguesa, justamente por su poca afinidad con Vitoria. Y aunque es un hecho que el delantero nacido en Renca está actualmente buscando un nuevo equipo para continuar su carrera, la modificación en la cabina técnica podría significar una nueva oportunidad para él, en su afán de validarse en Europa, donde sigue buscando la consolidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.