El estadio Lucio Fariña de Quillota tendrá una nueva cancha sintética. La obra demandará una inversión cercana a los $ 200 millones y su realización tardará unos ochenta días. En San Luis esperan que los plazos se reduzcan, pues no pretenden salir de casa, considerando que deben cumplir compromisos por la Copa Chile y que en el Campeonato Nacional marchan en el decimocuarto puesto, con apenas 11 unidades, por lo que abandonar su campo de juego implicaría una desventaja deportiva.
La cancha quillotana ha sido objeto de criticas por parte de los rivales canarios. Los fondos para el cambio de la superficie los aportará el Gobierno Regional. Los trabajos estarán a cargo de Resinsa, la misma empresa que cambió la cancha del estadio Bicentenario de La Florida.
El presidente de San Luis, Manuel Gahona, reconoce que buscar una cancha alternativa les incomoda. "Es una situación que nos va a complicar, pero todavía tengo confianza en que va a ser sólo un partido el que tengamos que jugar afuera", dice el dirigente.