Cambio de planes: reprograman los duelos de la U y Colo Colo
El choque, que disputará el sábado 5, en el Estadio Nacional, fue retrasado. Lo mismo pasa con el que jugarán los albos ante Audax Italiano.
Universidad de Chile y La Calera tendrán que cambiar sus planes. El partido que protagonizarán este sábado, clave para las aspiraciones de los azules de mantenerse en la punta del Campeonato Nacional, fue reprogramado por la realización de un evento cultural en el Estadio Nacional, el escenario en que los laicos recibirán a los cementeros.
Después de conseguir el respectivo permiso de las autoridades, los azules lograron mover el duelo, que inicialmente iba a disputarse a las 17.30 horas, precisamente por motivos de seguridad.
El nuevo horario
La nueva programación contempla el inicio del choque entre las escuadras de Gustavo Álvarez y Walter Lemma para las 21 horas, lo que le transforma en último compromiso de la jornada sabatina en el Campeonato Nacional.
Cuatro horas antes estaba prevista la realización de la 13ª Primavera del Libro en el parque que incluye al principal coliseo deportivo del país, lo que podía complicar la organización del evento deportivo.
Inicialmente, se temió que la coincidencia obligara a los estudiantiles a buscar un nuevo escenario para recibir al equipo de la región de Valparaíso, con el consiguiente perjuicio para la asistencia de sus hinchas.
La situación provocó intensas gestión de Azul Azul con la Delegación Presidencial Metropolitana, con la finalidad de conseguir el permiso, bajo el compromiso de garantizar las plenas condiciones de seguridad respectivas.
Obligación azul
Después de la caída ante Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones, el equipo de Gustavo Álvarez no tiene más margen de error. De hecho, desde ahora, su suerte queda supeditada a la cosecha que obtenga Colo Colo en los tres partidos pendientes que tiene: frente a Universidad Católica, Huachipato y Unión La Calera.
Azules y albos están separados por siete unidades por lo que si la escuadra que dirige Jorge Almirón obtiene las nueve unidades en juego en los duelos que debe cumplir pasarán a ocupar el primer puesto de la tabla en el torneo.
Los laicos están abocados a salvar al delantero Leandro Fernández, quien arriesga suspensión después de ser expulsado en el norte. Los estudiantiles apuestan a comprobar que el atacante no tuvo intención de golpear a Joaquín Moya en el choque que ambos protagonizaron durante el partido disputado en el norte.
Colo Colo también cambia
El partido entre los azules y los cementeros no es el único que cambia de horario. El que protagonizarán Colo Colo y Audax Italiano también tiene una programación distinta: se disputará el domingo, a las 20 horas. Inicialmente, estaba previsto para las 17.30 horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.