Un cambio repentino se produce en el equipo femenino de Universidad de Chile, ya que Azul Azul, la sociedad anónima que administra a la U, despidió al técnico Carlos Véliz.
“El club Universidad de Chile informa que el señor Carlos Véliz Schmauck no continuará ejerciendo funciones como entrenador del primer equipo femenino”, anunció el club a través de un breve comunicado.
Vélez se encontraba preparando la temporada 2023 con la U femenina, con la que consiguió buenos resultados desde su llegada en enero de 2020, ya que ganaron el Torneo Nacional 2021, alcanzaron la final en 2022 y una semifinal de la Copa Libertadores el 2020.
Véliz aseguraba hace un tiempo que se iba a reunir con la directiva para continuar con el proyecto: “Es un trabajo bonito que hemos tenido, la U es un equipo muy competitivo, que ya se conoce a nivel internacional, que nos llena de orgullo, y cada día nos levantamos con la preocupación de que el equipo sea más grande. Desde el lunes nos sentaremos a conversar con la gerencia para saber lo que se viene”.
Sin embargo, aquello quedó en nada. “Le deseamos a Carlos Véliz el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales. En los próximos días, nuestro club informará oportunamente el nombre de quien dirigirá a las Leonas en 2023, apuntando siempre a mantener y mejorar nuestro liderazgo en el desarrollo del fútbol femenino a nivel a nacional”, cerró el escrito azul.