La Federación de Básquetbol de Chile ya piensa en Santiago 2023. En miras del torneo que se tomará la capital en octubre de este año, decidieron realizar un cambio en el manejo de la selección femenina, anunciando a un nuevo head coach. Eso sí, quien ocupaba el cargo no abandonará al equipo nacional.
Eso, ya que Warren Espinosa no seguirá a cargo de las mujeres, pero sí continuará al mando de los procesos nacionales femeninos formativos. “Desde que iniciamos este proceso, lo hicimos con la expectativa de dejar una huella en el básquetbol femenino chileno. En este caso, construyendo un camino que lleve a la selección adulta a los Juegos Olímpicos de 2028″, explicó el costarricense.
“Esta nueva etapa parte con las selecciones U-17 y U-14. A través de visorías, buscaremos la mayor cantidad de jugadoras por Chile para ambas categorías y, así, conformar una base de datos cada vez más amplia para el continuo desarrollo del básquetbol chileno”, agregó el profesional que inició su proceso en Chile en 2017.
En el caso de la adulta, el nuevo jefe del combinado será Gianluca Pozo, DT de Sportiva Italiana. La apuesta fue alabada por el presidente de la Federación, Iran Arcos. “Es una decisión positiva, tomando en cuenta el trabajo que ha venido ejecutando en los últimos años con Sportiva, posicionándolo como una gran referencia a nivel de clubes, y el conocimiento que tiene de nuestro básquet femenino”, aseguró.
Ahora toca esperar que se anuncie al nuevo entrenador del equipo masculino, quienes se encuentran sin DT desde julio del año pasado, cuando Cristián Santander renunció al cargo.