Carlos Heller vendió el paquete accionario que le permitía controlar Azul Azul y con eso se desatan las especulaciones sobre el futuro de Universidad de Chile y su administración. Por norma, horas después de la confirmación del propio Heller se publicó en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) el hecho esencial donde se indicaba que los compradores provienen de un grupo de inversión gestionado por Sartor, la misma compañía que tuvo muy avanzado el mismo negocio con Heller, a mitad de 2020.
Lo claro hasta ahora es que de los siete directores que Heller tiene en la mesa principal de Azul Azul, solo Cristián Aubert, el actual presidente, seguirá dentro. De esta manera, José Luis Navarrete, Mario Conca, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas saldrán del directorio. Todo se debería hacer oficial, aproximadamente, dentro de 45 días, cuando se publice la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) y se haga efectivo el pago por las acciones del actual máximo propietario de la U.
A partir de este movimiento surge otra pregunta. ¿Qué pasara con la dirección deportiva del club? Hasta hoy, esa tarea estaba a cargo de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes como miembro de la cúpula cumplen una especie de doble función. Según la información que ha conseguido El Deportivo, es prácticamente seguro que la gerencia deportiva seguirá funcionando, pero como un estamento separado del directorio. Un cambio que se venía planificando al margen de lo que hiciera Heller con sus acciones.
En ese sentido, también es muy probable que la dirección del área ya no será tarea de dos. Se volverá al esquema tradicional de un director deportivo, puesto al que también aspiran Goldberg, Vargas o un tercero. Esto no significa que necesariamente saldrán uno o todos.