Camerún y Serbia salieron a la cancha con el objetivo de conseguir la primera victoria en el Mundial de Qatar y lucharon con todo para conseguirlo. Sin embargo, terminaron igualando 3-3 en un entretenido duelo.

En la primera etapa ambas selecciones se las arreglaron para crear peligro, pero fueron los europeos los que conseguían las aproximaciones más destacadas. En los 6, por ejemplo, las Águilas Blancas tuvieron una buena llegada moviendo el balón hasta el sector derecho de la cancha. Desde allí sacaron un centro al segundo palo buscando a Aleksandar Mitrovic, quien definió por sobre el horizontal.

En los 11 el mismo atacante recibió la pelota tras una pared, se sacó a un defensor enganchando hacia adentro y sacó un remate con la pierna izquierda que se estrelló en el vertiacal.

La respuesta de Camerún fue más contundente. En los 29′, tras un saque de esquina, Nicolas N’Koulou pivoteó el balón al segundo palo y allí apareció solo Jean-Charles Castelletto para poner adelante en el marcador a los africanos. Este se pudo ampliar en los 43′. Kunde fue encarando hacia al arco y sacó un tiro que el portero alcanzó a salvar. El rebote le volvió a quedar al volante del Olympiacos, pero esta vez falló el objetivo.

Y cuando parecía que Camerún se iba al descanso con el marcador a favor, apareció Serbia con todo para dar vuelta el marcador. En los 45+1′ Dusan Tadic aprovechó un tiro libre para enviar la pelota al centro del área y Strahinja Pavlovic saltó cerca del punto penal para marcar de cabeza el empate.

Los europeos mantuvieron la presión y volvieron a encontrar un premio dos minutos más tarde. Esta vez, tras una recuperación en la salida de Camerún, Sergej Milinkovic-Savic avanzó hasta el borde del área y sacó un tiro imposible de contener para el guardameta Devis Epassy.

En la segunda parte Serbia volvió a relucir el trabajo colectivo, algo que destacó en la elaborada jugada del 1-3 en los 53′. Tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha comenzaron un ataque que se fue moviendo de un lado a otro hasta encontrar los pies de Aleksandar Mitrovic tras las asistencia de Andrija Zivkovic.

Después de esta anotación, Camerún comenzó a presionar para encontrar el descuento lo antes posible. Vincent Aboubakar había avisado en los 60′ y 62′ antes de conseguir su premio un minuto más tarde. Tras irse mano a mano, definió por sobre la salida del arquero. Si bien el juez de línea anuló la jugada, el VAR confirmó que el tanto era válido.

Y dos minutos más tarde llegó el empate. Vincent Aboubakar se juntó con Eric Choupo-Moting que puso el 3-3 que le volvió a dar esperanza al conjunto africano.

Serbia pudo volver a tener la ventaja en el marcador en los 77′ cuando Mitrovic se fue contra el arco rival, pero el portero camerunés estuvo atento para detener la pelota sin mayores complicaciones.

En la próxima fecha el conjunto europeo deberá enfrentar a Suiza, mientras que los africanos se medirán contra Brasil. Ambos duelos están programados para el viernes 2 de diciembre desde las 16.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo