Camila Campos finaliza en el cuarto puesto del powerlifting en Tokio

Camila Campos debutó en los Juegos Paralímpicos alcanzando el cuarto lugar de su categoría en el powerlifting.
Camila Campos debutó en los Juegos Paralímpicos alcanzando el cuarto lugar de su categoría en el powerlifting. Foto: @comiteparalimpicochile/Instagram.

La medallista parapanamericana batió el récord de Chile en la categoría después de levantar 115 kilos en la categoría de -55 kilos.



La paradeportista chilena Camila Campos tuvo una gran actuación la madrugada de este viernes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La chilena debutó en la cita de los tres Agitos alcanzando el cuarto lugar de la categoría de -55 kilos del powerlifting después de alcanzar a levantar 115 kilos, el mejor registro entre sus tres intentos.

Esto le significó además conseguir batir el récord nacional en la categoría y sumar el cuarto Diploma Paralímpico del Team Parachile en los Juegos tras los alcanzados por Vicente Almonacid en la natación, Cristián Valenzuela en el atltismo y Juan Carlos Garrido en el powerligting.

La medalla de oro en la definición se la llevó la ucraniana Mariana Shevchuk con una marca de 125 kilos. La plata fue para la china Cuijuan Xiao con 124 kilos y la presea de bronce quedó colgado al cuello de la turca Besra Duman.

Por su parte Jorge Carinao, quien competía en la categoría masculina de -65 kilos, no consiguió completar ninguno de sus tres intentos. En el inicio de su competencia trató levantar 187 kilos sin éxito. Lo mismo sucedió en la segunda oportunidad. Luego, en la última instancia pidió aumentar el peso a 192 kilos para intentar pelear una medalla. Sin embargo, no logró concretar la prueba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.