La Universidad de Chile se impuso 3-0 a Huachipato el último fin de semana, en la tercera fecha del Torneo Nacional. Ante los de la Octava Región, los azules sumaron su primera victoria oficial del año, y dejaron atrás el mal inicio de campaña que los marginó de la Copa Libertadores en la fase dos del certamen y que les valió, también, sumar apenas un punto en los primeros dos encuentros del campeonato local.

Ante los sureños, los de Frank Kudelka exhibieron una mejor cara, en parte por el alza individual de todo el plantel y, también, por la presencia del joven volante Camilo Moya. El futbolista de 21 años se paró en la mitad de la cancha y supo manejar los tiempos del equipo universitario, así como igualmente ejercer el rol de equilibrio defensivo y nexo entre la última línea y la zona de mediocampistas.

Tras su buena actuación, el volante que el año pasado jugó cedido en San Luis de Quillota no escondió su motivación y entusiasmo con la idea de proyectar su carrera en el conjunto azul. "Era mi sueño. Cuando uno llega al club, de chico, el sueño es estar en el primer equipo y jugar a estadio lleno. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando", dijo.

"Fue sorpresivo. Hace unos días el equipo estaba hecho. El jueves me llamaron para preguntarme si estaba preparado. Dije que sí y en verdad toda esta situación me pilló bien parado", agregó el mediocampista, en diálogo con el Canal del Fútbol. "Agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza", puntualizó.

"Kudelka me pidió ser el equilibrio", contó. "Me dijo que me quedara con los centrales cuando atacáramos, para no quedar mal parados. Me acomodé mucho con Jimmy (Martínez) y Pablo (Parra). Ellos me ayudaron y pude jugar tranquilo, suelto", destacó.

"Lo que uno quiere es consagrarse", aseveró también, explicitando su anhelo de ahora en adelante. "Uno va aprendiendo de todo. Todos me apoyaron y me dijeron que hiciera lo mismo que hice en San Luis. Eso me dio confianza para afrontar el partido. Espero seguir aprovechando esta oportunidad que se me vino y ojalá no soltar más la camiseta", sentenció.