Se abrió la fecha 15 del Campeonato Nacional, la última de la primera rueda, y Cobreloa no levanta cabeza. Ni siquiera con nuevo entrenador. Este viernes fue el estreno de Dalcio Giovagnoli en la banca naranja, luego del interinato de Nelson Soto tras la salida de Emiliano Astorga. El debut del DT campeón con Cobresal fue con una dura derrota de 4-0 con O’Higgins, con un sorpresivo protagonista.
Camilo Moya se vistió de goleador y tuvo una jornada pletórica, como autor de un inédito triplete en su carrera. El jugador formado en Universidad de Chile no tenía más de dos goles en su trayectoria deportiva. Y este viernes por la noche se matriculó con tres, siendo la figura del triunfo celeste en el Zorros del Desierto.
Moya abrió la cuenta en los 9 minutos de partido, con un gran remate desde fuera del área, batiendo la estirada de Nicolás Avellaneda. El panorama se iba a complicar más para Cobreloa porque se quedó con 10 jugadores en el cuarto de hora, por la expulsión de Christian Bravo, tras un golpe a Sarrafiore. Luego, en los 43′, se sanciona penal para O’Higgins y el mediocampista central asume la ejecución. Remata y anota, para su primer doblete en Primera División.
En el segundo tiempo, el elenco de Rancagua también se quedaría con 10 por la roja que recibió Esteban Calderón, tras la revisión en el VAR, por una fuerte infracción. Dos minutos más tarde, en los 53′, llegó el tercero de Moya, encaminando el triunfo. Hat trick para el canterano de la U. La goleada se cerró en los 68′, con la anotación del argentino Octavio Bianchi.
Mientras O’Higgins sube a la novena posición de la tabla, con 19 puntos, todo está nublado para Cobreloa. El equipo loíno se estanca en la clasificación, con 14 puntos, dos unidades por sobre Copiapó, el 15°, que está en zona de descenso. Con 37 goles en contra, es la peor defensa del campeonato. Luego de vencer a Colo Colo, el 15 de abril, no ganó más. En este lapso recibió tres goles de Audax Italiano, seis de Ñublense, cuatro de Copiapó, otros cuatro de la UC y los cuatro de este viernes.