Camiseta negra y 199 balones en el área sur: los sentidos homenajes de la U a Carlos Campos
Con la familia del Tanque en las tribunas, los azules reconocieron la trayectoria del fallecido goleador histórico de la institución con emocionantes honores.
El fallecimiento de Carlos Campos el pasado miércoles fue un golpe durísimo para Universidad de Chile. Desde ese momento comenzaron las gestiones para homenajear a su goleador histórico en el partido de hoy frente a Santiago Wanderers. Así fue como lograron la autorización de la ANFP para vestir una camiseta negra en señal de luto.
Desde temprano, la Galería sur del Estadio Nacional lucía un enorme lienzo con la imagen del artillero vestido de azul y las fechas de su nacimiento y muerte, además de otro paño en el que se podía leer la frase “Carlos Campos, ídolo eterno”. Mientras que en la publicidad estática ubicada al borde del terreno de juego, se podía apreciar otro sentido mensaje en fondo negro y con la imagen del mundialista: “Gracias Tanque Campos”.
En el centro de la cancha, un enorme genero circular con una imagen impresa del Tanque en su época de futbolista cubría el círculo central a la espera de la salida de los equipos. Ahí se produjo el momento más emotivo de la tarde ñuñoína. En el área del arco sur se ubicaron 199 balones, que representaron los goles que Campos anotó en la U.
En el palco, la familia del histórico jugador estudiantil presenciaba con mucha emoción cada uno de los simbolismos de la jornada. Los jugadores reunidos en círculo en el centro de la cancha y con las dianas fúnebres de fondo, se completó el sentido homenaje.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.