El Campanil acuerda con Figueroa y asegura a Droguett para la Libertadores
Los penquistas también definen las necesidades para afrontar la próxima temporada.
Universidad de Concepción tiene poco tiempo para celebrar su regreso a la Copa Libertadores. En el club del Campanil se abocarán de inmediato a la búsqueda de refuerzos para afrontar la próxima temporada, en la que tendrán obligaciones criollas e internacionales. Y registran notorios avances.
Los penquistas ya alcanzaron un acuerdo para el retorno de un histórico: Luis Pedro Figueroa. El volante se formó en el club y participó en la primera Libertadores que disputaron los auricielos, en 2004. Al año siguiente emigró a la U y, posteriormente, inició un recorrido por varios clubes locales e internacionales. Después de pasar por Colo Colo, vuelve con 34 años al club que lo formó. Para que se oficialice el fichaje, sólo resta que el carrilero se someta a los respectivos exámenes médicos.
En la región del Biobío también celebran la renovación de contrato de Hugo Droguett, la principal figura del equipo en la última campaña. Droguett también participó en la única Libertadores que han disputado los estudiantiles en su historia.
El primer fichaje es el volante Juan Pablo Abarzúa, proveniente de Deportes Puerto Montt y se trabaja en la búsqueda de un central y un delantero de área.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.