El Campanil explica su postura: "Considerábamos que ninguno de los candidatos tenía el peso para dirigir la ANFP"
Mario Rodríguez revela que la orden de votar por Harold Mayne Nicholls provino desde la rectoría de la casa de estudios penquista.
Universidad de Concepción tomó un rol decisivo en la elección de la ANFP. El voto de los penquistas (que valía doble, por ser una escuadra de Primera División) era clave para desequilibrar la balanza en favor de Sebastián Moreno o de Jorge Uauay. Sin embargo, los penquistas mantuvieron inalterable su posición de no brindarle respaldo a ninguno de los postulantes que llegaron a la segunda vuelta.
En la primera etapa de los comicios, el Campanil votó por Harold Mayne Nicholls. Los sureños habían sido uno de los principales soportes de la candidatura del ex timonel. Y se mantuvieron firmes en esa postura. "Teníamos un mandato de nuestro rector para votar por Harold", explicó el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez para graficar la posición institucional. "Nuestro candidato era Harold y respecto de los otros candidatos no teníamos pronunciamiento", manifestó. Y después profundizó: "Considerábamos que ninguno de los candidatos tenía el peso para dirigir la ANFP".
También se refirió a los cambios que hubo en los respaldos de los respectivos clubes, que terminaron desequilibrando la elección. "Llevo muchos años aquí y siempre ocurren estas cosas", dijo.
Sin embargo, Rodríguez añadió que respaldarán la gestión de Moreno. "Al final, hay un triunfador que es la persona a la que hay que respetar". sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.