Fernando Manríquez  aportó el segundo gol del 3-0 con que Universidad de Concepción venció a Deportes Iquique. El mediocampista es uno de los pilares de la campaña que tiene al Campanil a dos puntos del líder Universidad Católica y, en la antesala de uno de los partidos más decisivos del año, que medirá a penquistas y cruzados en San Carlos de Apoquindo, analiza el rendimiento y las proyecciones de la escuadra de Francisco Bozán.

"Era un partido difícil. Iquique venía de ganar y es un equipo complicado. Sabíamos que si ganábamos nos acercábamos a la UC. Entregamos todo. Nuestro equipo es esfuerzo. Si uno o dos dejan de correr, el equipo no se ve bien. Lo hemos conversado. Si dejamos de correr, no somos los mismos. Eso se ve en los partidos que hemos perdido. Se nota mucho. Ayer sabíamos que teníamos que salir a presionar, a atacar. Lo hicimos bien. Era fundamental para acercarnos a Católica", resume respecto de la victoria sobre el equipo nortino.

Luego se enfoca en el próximo desafío: ante los cruzados, en San Carlos de Apoquindo.  Intenta quitarle dramatismo al duelo. "Sabemos la jerarquía que tienen. No creo que de ese partido salga el campeón. A ambos nos quedan partidos difíciles. Lo mismo a Antofagasta. Ganarlo, eso sí da un plus", sostiene.

El volante sureño asume la dificultad que representa el equipo de Beñat San José en San Carlos. "Sabemos que en San Carlos se hacen fuertes. Van a jugársela para ganarnos. Tienen buenos jugadores. He visto a la UC. Hace el gol y mantiene la forma de juego, pero es un grande y siempre sale a proponer", describe.

Después, les traspasa la responsabilidad a los cruzados. "La presión es para la UC, porque es un equipo grande, que tiene que estar metido arriba. Nosotros tenemos la ilusión de estar peleando. Está la ilusión del título, pero como dice Bozán, quedan cinco partidos y a todos nos tocan partidos difíciles", afirma.

Por eso, en alguna medida, le resta trascendencia al duelo ante el equipo de Las Condes. "Recién cuando falten dos fechas se va a definir esto", concluye Manríquez.