El Campanil le pone presión a la UC
Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Unión Española con gol de Jean Paul Pineda. Los penquistas mantienen vivas sus opciones en la disputa del título, a la espera de lo que haga Católica este sábado.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 0
U. Concepción: C. Muñoz (5); G. Pacheco (5), H. Martínez (5), G. Mencia (6), R. de la Fuente (5); A. Camargo (6), F. Manríquez (5); G. Vadalá (4) (81' A. Ramírez), L. Figueroa (5) (88' F. Portillo), J. Pineda (5) (72' H. Droguett), L. Riveros (5). DT: F. Bozán (5).
U. Española: D. Sánchez (5); J.P. Gómez (4), J. Ampuero (4), R. González (4), T. Galdames (3) (72' C. Palacios); S. Gallucci (3) (90' C. Muñoz), M. Dávila (4); R. Carrera (2), I. Poblete (4), G. Tello (3) (72' J.L. Sierra); T. Figueroa (4). DT: M. Palermo (3).
Gol: 1-0, 1', Pineda tras agarrar un rebote dentro del área.
Árbitro: Cristián Garay (5).
Estadio Ester Roa, asistieron 3.648 espectadores.
Dos equipos necesitados de ganar se citaron en el Ester Roa. Universidad de Concepción para tratar de mantener vivas sus opciones en la lucha por el campeonato, y Unión Española para alcanzar la Copa Sudamericana. En un encuentro cerrado, sin grandes ocasiones, el arranque avasallante de los locales les valió para vencer por 1-0 a los hispanos y quedar provisoriamente a dos puntos del líder, Universidad Católica.
El encuentro tuvo un arranque frenético, de ida y vuelta, provocado por el ritmo que le impuso el local al juego. Por momentos el elenco de Martín Palermo se vio superado y, en esa intensidad, el Campanil encontró su premio. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, un zurdazo desde el borde del área del paraguayo Riveros rebotó en Vadalá y el balón le cayó servido dentro del área a Jean Paul Pineda, que con un derechazo potente venció la resistencia de Diego Sánchez.
A medida que avanzó el choque el ritmo decayó. Los dirigidos por Francisco Bozán optaron por plantear un bloque presionante en el medio, mordiendo la salida hispana que dificultó su posesión y generación de los primeros pases. El único resquicio que encontró Unión Española fue mediante una gran habilitación de Carrera a la espalda de los centrales que dejó a Gary Tello mano a mano con Muñoz, pero definió débil y el meta no tuvo inconvenientes.
El segundo tiempo se le puso más cuesta arriba a los de Palermo. En el 53', Ramiro Carrera vio la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre Riveros, que le significó la doble amonestación. A partir de ahí, la Unión cayó en la telaraña que fue tejiendo el Campanil.
Universidad de Concepción se hizo dueña del balón, controló el ritmo y llevó las acciones en todo momento lejos de su arco. Se jugó a lo que Camargo y Manríquez quisieron, dictando con su buen manejo y posicionamiento el devenir del duelo. En ningún pasaje del complemento corrió riesgo la victoria del Campanil, que de esta manera retornó a la senda del triunfo y mantiene viva la ilusión del título. Unión, por su parte, cortó su racha de siete partidos invicta y se puso cuesta arriba su clasificación a la Copa Sudamericana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.