En apenas cinco minutos, Antofagasta ya se imponía por 0-2 ante la Universidad de Concepción. El Campanil entró a la cancha dormido y pagó caras sus desatenciones iniciales. Los nortinos sorprendieron de entrada a un equipo que llegaba crecido e ilusionado con la opción de seguir peleando arriba.
Los dos golpes del comienzo del lance, sin embargo, no amilanaron el ánimo de los dueños de casa. Con mucha voluntad, reordenaron sus líneas y comenzaron a trabajar el compromiso en desventaja. La distancia en el marcador no fue impedimento para que controlaran las acciones y, a medida que transcurría el partido, inclinaban la cancha a su favor.
La movilidad de Droguett, el equilibrio de Manríquez y, sobre todo, la potencia y habilidad de Jean Meneses, impulsaron a los de Francisco Bozán que, una vez que bajaron los niveles de tensión y lograron administrar el balón, lucieron más cómodos bajo la incesante lluvia en la que se jugó el encuentro en la Octava Región.
El propio Meneses marcó el primer descuento en la medianía del primer lapso. Y es que, pasada la media hora, el dominio local ya era incontrarrestable. Los de Gerardo Ameli apenas podían mirar y perseguir a los adversarios, que los superaron en movilidad, empuje y disciplina táctica.
El empuje del venezolano Bello, el mejor de los antofagastinos, no fue suficiente para mantener la ventaja. Por si fuera poco, recién iniciado el complemento Droguett marcó el empate después de recuperar en la zona media y habilitar de cabeza a Meneses, que le devolvió la gentileza para que el otrora lateral izquierdo devenido en volante ofensivo marcara el empate.
Con todo el segundo tiempo por delante, parecía cuestión de tiempo para que los penquistas revirtieran definitivamente el marcador. Y así fue. La expulsión de Lepe abrió más los espacios para Droguett, que sigue dando clases de cómo hacer casi todo bien dentro de una cancha.
Vittor sentenció de cabeza el triunfo y alimenta la ilusión de todo el equipo. Los penquistas suman ahora nueve triunfos consecutivos, la mejor racha de su historia, y quedan en una posición inmejorable: tres puntos detrás del líder Universidad Católica, su rival de la próxima jornada.
El equipo de Concepción va muy en serio en este torneo nacional. Y ya está ahí, a un pasito de la punta. Y el campeonato se pone al rojo.