No siempre los clubes chilenos tienen el privilegio de recibir al campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Tampoco al mejor técnico del continente. Y menos, en un solo paquete. Dicho honor lo tendrá Palestino, cuando enfrente esta tarde al River Plate de Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental, en un partido válido por la penúltima fecha del Grupo A.
Más allá del linaje del equipo que dirige el Muñeco, lo que estará en juego en la cancha de Colo Colo será la clasificación a los octavos de final, ya que tanto el cuadro nacional como el argentino se juegan gran parte de sus opciones en este encuentro. Es un duelo vital.
Un triunfo dejará al equipo de Ivo Basay a un paso de la siguiente ronda, la que, de toda formas, tendrá que conseguir en Perú, cuando visite a Alianza Lima.
Por el contrario, una derrota lo dejará eliminado del torneo y solo con opciones de jugar la Sudamericana.
"Más allá de lo que representa River, no tenemos nada que perder. Al contrario, a ganar y a ganar en forma grande. De eso nos debemos preocupar. Si logramos el triunfo, se van a dar un montón de situaciones que muchos no vivieron nunca", señaló Basay sobre el choque ante el Millonario.
El cuadro bandasangre viene con sus máximas figuras, entre ellas, el ex UC Lucas Pratto. Mientras que la prensa transandina puso su atención en la amenaza de la Garra Blanca de suspender el partido si la barra de River se ubicaba en Arica, ubicación de la que se adueñaron.