Mathieu Valbuena es uno de los nombres que está enmarcado dentro de la lista de ídolos del Marsella. El hoy volante de Olympiacos de la Superliga de Grecia es recordado en el elenco que defiende Alexis Sánchez por ser uno de los baluartes del plantel que consiguió la Ligue 1, en 2009. También anotó dos Copa de Francia y la misma cantidad de trofeos de la Supercopa local.
Hoy, Valbuena concede una entrevista en Francia para repasar el presente del Olympique de Marsella y, sin quererlo, lo compara con el elenco que consiguió la Ligue 1. En aquella oportunidad, el elenco de Sánchez logró conseguir el título con una figura rutilante en la ofensiva: Brandão. “Cuando fuimos campeones de Francia, teníamos un delantero con un perfil completamente diferente, Brandão. Pesó en defensas, metió faltas”, comentó el futbolista de 38 años.
De inmediato, el mediocampista comparó el aporte del brasileño con Alexis Sánchez, la figura que hoy se gana las portadas de Francia. El tocopillano viene de conseguir un doblete en la última jornada del Marsella y volvió a meter al equipo de Igor Tudor en la pelea por la Ligue 1, luego de la caída del PSG. “Prefiero jugar con tipos como Alexis Sánchez. Puedes hacer uno-dos con él, huele mucho a inteligencia y técnica”, complementó.
Este martes, a primera hora, Jordan Veretout, compañero de Alexis, también lo llenó de elogios. “Es un gran delantero que siempre está presente. Su carrera ha sido extraordinaria y lo ha vuelto a demostrar esta noche”, dijo. Más adelante, el francés comenta que las anotaciones del tocopillano ayudan a la escuadra, pero también plantea un desafío personal. “Le agradecemos mucho por los dos goles, pero no debe quedarse solo con eso”, afirmó el centrocampista del Phocéens.
Luego de la disputar la fecha 28 de la Ligue 1, Marsella está a siete unidades del PSG, el líder la liga. La próxima fecha, los dirigidos por Igor Tudor se medirán ante Montepellier, el próximo 31 de marzo.