Este jueves se dio inicio a la Copa América de Estados Unidos 2024 con el partido en el que se enfrentaron las selecciones de Argentina y Canadá por el Grupo A, el mismo en el que también están Chile y Perú.
La Albiceleste se llevó los tres puntos después de vencer a los norteamericanos por 2-0, aunque en medio del triunfo se vivió un hecho que asustó a gran parte de la hinchada transandina.
En el minuto 82, en la disputa de un balón, el defensor canadiense Moïse Bombito terminó golpeando el tobillo derecho de Lionel Messi, jugada por la cual el campeón del mundo debió ser atendido por el cuerpo médico.
Claro que, aunque para los jugadores la situación acabó ahí, los barristas de Argentina llevaron esta disputa a las redes sociales. Allí los fanáticos ingresaron a la cuenta del futbolista canadiense y comenzaron a escribir comentarios e incluso amenazas con contenido racista.
A raíz de esto, la Federación de Canadá emitió un comunicado denunciando la situación y pidiendo ayuda tanto de la Concacaf como de Conmebol.
“Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche”, señalaron en X.
“Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”, añadieron.
Tras ello, el central afectado realizó una publicación en su cuenta de Instagram: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”, compartió el futbolista a través de las historias de la aplicación.
En lo deportivo, ahora Canadá deberá preparar su segundo partido por el Grupo A de la Copa América. Su siguiente rival será Perú este martes 25 de junio en Kansas y cerrará todo contra Chile el 29 del mismo mes en Orlando.