Canal argentino bajó el comercial mundialero que se burlaba de la homofobia de Vladimir Putin

TyC debió borrar un comercial que aludía al presidente ruso, ante el reclamo de diversas organizaciones que consideraban el spot como un ataque homófobo.



El canal deportivo argentino TyC, fiel a su estilo, sorprendió con un comercial previo a la Copa del Mundo. En el registro, se burlaban del presidente ruso Vladimir Putin, acusándolo de homofóbico y cuestionando todas las "manifestaciones de cariño" que surgen "entre hombres" en el contexto de un partido de fútbol.

El spot, sin embargo, estuvo lejos de generar consenso en la sociedad argentina que, de inmediato, se levantó en contra de la estación televisiva. Algunas organizaciones feministas y otras que luchan por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT se mostraron contrarios a la publicidad, elaborada por la agencia internacional Mercado McCann.

"Quizás para hombres duros como usted sea difícil entender algunos gestos de amor. Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso", se expresaba en el video, con imágenes del mandamás ruso con visibles gestos de molestia.

El canal, en cuestión, no se ha pronunciado respecto de su medida ni ha explicado por qué decidió dar pie atrás con su comercial. Lo concreto es que el video en sí fue bajado del sitio del canal y de todos los canales oficiales de la estación, como sus perfiles de Twitter y Facebook.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.