Argentina llegó al último cotejo de fase de grupos clasificado y con una oncena alternativa. Sin embargo, eso no significó un relajo. En el Hard Rock Stadium de Miami, la Albiceleste superó a Perú por 2-0 y se mantiene con una actuación perfecta en la Copa América.
El conjunto transandino mostró una supremacía desde el inicio. Fue un dominio notorio, marcado por la amplia diferencia en la posesión del balón, aunque no lograron traducirlo en profundidad y peligro.
Paredes avisó con un tiro libre. El remate del volante impactó en el travesaño ante las miradas de los peruanos. Sin embargo, poco a poco Perú comenzó a retomar la pelota. En el cierre amenazó con aproximaciones, pero fueron solo eso. No lograron tener ocasiones claras y el duelo se fue al descanso en igualdad.
El complemento arrancó a favor de los argentinos. Fue un gol de camarín. En el segundo minuto, la Albiceleste se puso en ventaja con una anotación de Lautaro Martínez. Gran habilitación de Di María y mejor definición del ariete.
El tanto fue un golpe de gran impacto para Perú, que no pudo encontrar respuestas. En el 55′ parecía llegar el segundo de Tagliafico, pero fue desestimado por una falta en la jugada.
A pesar de la necesidad de sumar de a tres, los del Rímac no dilucidaba su camino. De hecho, Jesús Castillo provocó un penal. Fue una mano evidente tras un centro de Montiel, no obstante, Paredes erró y su remate se estrelló en uno de los verticales.
El trámite se mantuvo en la misma línea: dominio argentino ante la poca capacidad peruana. El arquero Pedro Gallese comenzó a transformarse en la figura más destacada de la escuadra incaica. Sus paradas evitaron que el resultado fuera más abultado, pero tampoco pudo hacer más. Martínez le ganó el duelo a un inocente Corzo y marcó el 2-0, que terminaría siendo el resultado final.
Argentina selló su paso a cuartos de final con nueve unidades y como una de las favoritas para hacerse con la corona. Perú, en tanto, se despidió del torneo con un solo un punto en su cuenta.