Candidatos a la presidencia responden ante la Conmebol

ANFP

Uauy, Moreno y Mayne-Nicholls se apersonaron ante los enviados de la Confederación, quienes realizan un protocolo de probidad a los postulantes a Quilín.



La tarde de este lunes se concretó la primera jornada de trabajo en Santiago de los enviados de la Conmebol que auditan las candidaturas a la presidencia de la ANFP. Se trata de empleados de una consultora externa que asesora al Confederación. Su misión es realizar el test de idoneidad a quienes postulan a encabezar la Asociación, protocolo del que ya se había cumplido la primera parte, que consistió en un cuestionario de 12 preguntas enviados desde Asunción que fue respondido por correo electrónico por los involucrados.

Ayer, los tres enviados permanecieron desde las 16.00 hasta las 19.00 en en el segundo piso del hotel Intercontinental de Vitacura. Allí recibieron a Jorge Uauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls, quienes declararon ante los auditores durante 20 minutos cada uno, aproximadamente.

"Nos invitaron a complementar información. Es parte del proceso de Conmebol y así lo hemos hecho", explicó Uauy a los medios; Moreno, en tanto, comentó que "he venido a cumplir con el trámite que establece la Conmebol. No tuve ni tendré ningún problema en rendir el examen; ya lo di una vez como miembro del actual directorio y lo pasé sin problemas".

Mayne-Nicholls, en tanto, evitó todo contacto con la prensa.

Durante el martes será el turno de quienes postulan a los restantes puestos del directorio de la ANFP. Algunos de ellos, por razones de fuerza mayor, se contactarán por teleconferencia o Skype.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.