Cañete, cinco semanas fuera: la U detalla la lesión que lo sacó al minuto de juego ante Wanderers
El cuadro azul informó la situación médica del argentino, quien debió ser reemplazado en el inicio del duelo frente los caturros tras sufrir un desgarro en el aductor derecho.
No alcanzó a estar ni un minuto jugando en cancha. El reloj del duelo entre la Universidad de Chile y Santiago Wanderers, que terminó con victoria por 1-0 para los laicos, recién marcaba los 54 segundos cuando Marcelo Cañete, luego de intentar un pase sin éxito, sintió una molestia muscular y debió ser reemplazado en los 4′, por Mario Sandoval. Una situación que generó un dolor de cabeza en el cuerpo técnico comandado por Rafael Dudamel y cuyos detalles se conocieron este martes.
El cuadro azul, mediante un comunicado, informó la situación médica del transandino, a quien, luego de realizarse los exámenes médicos, se le diagnosticó un desgarro en el aductor derecho, el cual lo tendrá alejado de las canchas por un mínimo de cinco semanas.
“Un desgarro en el aductor derecho fue la lesión que sufrió Marcelo Cañete la noche de este lunes en El Teniente de Rancagua. El volante se vio obligado a abandonar la cancha a los 4 minutos tras presentar molestias físicas, las cuales fueron confirmadas tras los exámenes correspondientes”, consignó la U en su sitio web.
“Según lo informado por el Área Médica de nuestro Club, el jugador tendrá un período de recuperación de cinco semanas aproximadamente, situación que le impedirá estar presente en los próximos partidos del Romántico Viajero”, añadió.
De esta forma, Dudamel y los universitarios deberán buscarle reemplazo a un jugador clave en su esquema y quien llegó como flamante refuerzo a su actual club, tras un exitoso paso por Cobresal, equipo en el que fue el máximo asistente de la edición 2020 del campeonato chileno, con 15.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.