Y el momento que tantos habían esperado al fin sucedió: ver a Ben Brereton cantando frente a sus compañeros de Selección. Es la prueba de iniciación por la que todos los nuevos nominados al Equipo de Todos deben pasar. Es el bautizo obligatorio para poder denominarse a sí mismo como un verdadero seleccionado nacional.
En conversación con La Tercera el británico confesó que tenía conocimiento de esta tradición, pero que no conocía demasiadas canciones en español. De hecho, solo una: “La única canción en español que conozco es “Feliz Navidad”. Así que quizás sea esa”. Sin embargo, llegado el momento, Brereton prefirió irse a la segura y cantar una canción en inglés. Y se fue a la segura con un clásico del rock inglés: Wonderwall, de Oasis.
A dúo con Francis Cagicao, Brereton entonó la mítica canción de los hermanos Gallagher, hinchas recalcitrantes del Manchester City. Todo fue transmitido en vivo y en directo por quien se ha transformado en principal lazo entre la Selección y la gente, y quien además fue uno de los gestores de la reconciliación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal: Mauricio Isla. A través de un live de Instagram, el Huaso transmitió el improvisado concierto.
Luciano Arriagada también cantó, aunque el joven delantero de Colo Colo optó por una cumbia.