Dolor en España por la situación que atraviesa Félix Garreta, canterano del Betis que juega cedido en el Amorebieta de la Segunda División. El jugador de 20 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que actualmente lo mantiene en coma inducido tras varios días internado en una UCI.
La noticia fue confirmada por su propio club que explicó que el futbolista sufrió un accidente domestico la semana pasada, cuando pasaba unos días en su pueblo Palau-solità i Plegamans. en las cercanías de Barcelona. Pese a que en los últimos días había presentado una leve mejora, una recaída obligó a dejarlo en coma inducido por la gravedad de sus lesiones cerebrales.
Esta complicación en los cuidados fue informada al cuadro de la Segunda División mientras se ejercitaban en las instalaciones del club, por lo que inmediatamente se optó por suspender el entrenamiento previo al duelo de este fin de semana frente al Villarreal B. “Tenemos un compañero que no lo está pasando bien. Lo hemos hablado y la vida sigue. Para nosotros lo más importante es que Félix se ponga bien. De eso no hay duda. Pero tenemos un partido que tenemos que jugar y tenemos que ganarlo por él, su familia y nosotros, que lo estamos pasando mal. Sería una alegría estupenda para pasar este mal trago de otra forma. Lo tenemos muy presente y todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer”, mencionó sobre el tema el entrenador del Amorebieta, Jandro Castro.
De momento el club del central ha sido muy precavido con la información entregada sobre el jugador, siendo un escueto comunicado la última de sus declaraciones. “La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen”, señalaron hace unos días.
El central sufre este accidente en medio de una gran campaña con el Amorebieta, la cual incluso había provocado que según medios españoles, el Betis de Manuel Pellegrini lo siguiera de cerca para un eventual retorno al cuadro de Sevilla. Esta temporada ha jugado 33 partidos, anotando cuatro goles y jugando tanto en una línea de tres como de lateral.