Normalmente, son los hinchas quienes alientan a los equipos. Sin embargo, hay ocasiones en las que las instituciones se encargan de motivar a sus seguidores. La lucha contra el coronavirus es una de ellas. Belgrano de Córdoba encontró una peculiar forma de animar a sus fanáticos en pleno combate contra la pandemia. Durante 90 minutos, como si se tratara de un partido oficial, su estadio se iluminó y por los altoparlantes se escucharon los cánticos que los aficionados entonan cada fin de semana.
“El Gigante nos alienta” se denominó la intervención que se realizó en el estadio Julio César Villagra. “Jugando todos juntos, podemos vencer al coronavirus”, manifiesta el club en su cuenta en Twitter.
“Sabemos que cada hincha extraña mucho al Gigante, y en cierto modo ese aliento que bajó de los cuatro costados fue una forma de sentir la presencia de los y las miles de piratas que acompañan a Belgrano incondicionalmente. Y una manera de reafirmar que, para volver a Alberdi pronto, necesitamos del compromiso y apoyo de todos. Esta vez fue El Gigante, nuestra primera casa, el que nos alentó los 90 sin parar que no aflojemos, para que sigamos dando lo mejor de nosotros mismos jugando todos juntos con sacrificio y entrega, porque este partido lo ganamos entre todos”, explica el club a través de su sitio web.