Cánticos y dos bombos: el homenaje azul por la partida de Junior Fernandes

El lienzo que le dedicó la barra de Universidad de Chile a Junior Fernandes.
El lienzo que le dedicó la barra de Universidad de Chile a Junior Fernandes.

El delantero fue ovacionado por la parcialidad estudiantil, mientras abandonaba la cancha entre lagrimas, al disputar su último encuentro.



Universidad de Chile pierde a uno de sus referentes. El duelo ante Cobresal, en la última fecha del Campeonato Nacional, es el último de Junior Fernandes con la camiseta azul. El delantero retornó al CDA a mitad de 2021 y tuvo una segunda parte irregular en el club, sin embargo, su gol ante Unión La Calera le valió el reconocimiento de los fanáticos.

El artillero abandonó la cancha entre lágrimas mientras era ovacionado por la parcialidad laica. Con un visible lienzo con la frase “Junior querido”, lo despidieron los hinchas en Talcahuano. En un año y medio, el formado en Cobreloa jugó 33 partidos y marcó siete goles. Dos de ellos, claves en la lucha por no perder la categoría. El más recordado, ante el cuadro cementero, en el último minuto de adición de jornada final del torneo 2021. El segundo, contra Deportes La Serena, hace solo semanas, cuando la U todavía peligraba en la parte baja.

Sin embargo, esta imagen resulta ser una suerte de espejismo para el atacante. Por su retorno había muchas expectativas. La imagen que se tenía estaba basada en lo mostrado en Universidad de Chile en 2012, cuando había logrado un gran rendimiento de la mano de Jorge Sampaoli, además de más de diez años de periplo por el viejo continente.

En su segundo periodo en el CDA, jamás logró ganarse la titularidad. En ambas temporadas ingresaba en los segundos tiempos. En 2022 no pudo quitarle el puesto ni a Cristian Palacios ni a Ronnie Fernández, pese a que, sobre todo este último, no ha logrado convencer en la U.

Junior Fernandes celebra su gol ante Unión La Calera.
Junior Fernandes celebra su gol ante Unión La Calera.

Sus buenos momentos, siendo campeón y semifinalista de Copa Libertadores, son cosa del pasado. Esta etapa está marcada por su condición de amuleto para los universitarios. “Es un jugador que no ha encontrado el nivel futbolístico que lo llevó a tener una gran carrera. Pero trabaja todos los días y me costó dejarlo afuera. El gol me lo debía desde el lunes. Quizás es el llamado a hacer los goles importantes en la U”, declaraba Sebastián Miranda, hace algunas semanas.

De cara al futuro, Junior Fernandes no descarta un nuevo paso por el extranjero. El otrora seleccionado nacional ha jugado en Cobreloa, Municipal Mejillones, Magallanes, Palestino, Universidad de Chile, Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb, Alanyaspor, Ittihad Kalba y Estambul Başakşehir.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.