Capitán de Coquimbo y denuncia de periodista de TVN por acoso sexual: "Que lo resuelva la justicia"
Luego de la igualdad 1-1 ante Universidad Católica, Matías Cano se refirió a la acusación por acoso sexual en contra de miembros del plantel nortino.
Matías Cano, arquero y capitán de Coquimbo Unido, no aclaró lo sucedido con la periodista de TVN Red Coquimbo, quien denunció al plantel pirata por acoso sexual. Tras el empate con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Cano dejó el tema en manos de fiscalía: "Que la justicia lo resuelva".
Ayer, el club desmintió las acusaciones de la profesional, quien denunció al plantel de Coquimbo por acoso sexual luego de que, según su relato, un grupo de jugadores piratas le gritara y realizara gestos obscenos. "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", se lee en un comunicado de prensa.
Hoy, antes del partido, Cano ofreció disculpas por redes sociales. "Desde el plantel de Coquimbo Unido y en mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido vulnerada en el complejo Las Rosas. Así mismo, nos ponemos a disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario", publicó en su cuenta en Instagram.
Y en conferencia de prensa, Cano volvió a referirse al tema, aunque no aclaró ni desmintió las acusaciones. "Hoy me toca acompañar al entrenador, como capitán del equipo, para referirme a ese tema. Es un tema muy delicado, que hay que tomarlo con pinzas. Hay que ser muy mesurados. Solamente recalcar que todo el plantel de Coquimbo Unido se pone a disposición de todas las entidades correspondiente para aclarar la situación", aseguró.
Pero agregó: "No habrá ninguna traba de parte nuestra para declarar si es necesario. No vamos a tocar más el tema, porque nos parece correcto. Que la justicia lo resuelva".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.