Gran revuelo ha causado la denuncia por acoso sexual de una periodista de TVN al plantel de Coquimbo Unido, acusando que los jugadores le habrían gritado obscenidades y hecho gestos de connotación sexual tras el entrenamiento del día viernes. Los antecedentes fueron derivados a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, PDI. El portero y capitán del cuadro pirata, Matías Cano, ofreció disculpas a través de sus redes sociales, manifestando la disposición del plantel para la investigación del suceso.
"Desde el plantel de Coquimbo Unido y en mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido vulnerada en el complejo Las Rosas. Así mismo, nos ponemos a disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario", publicó Cano en su cuenta en Instagram.
Por el momento, no existen novedades sobre una posible investigación frente a la denuncia presentada en contra del club, pero de parte de los piratas manifiestan estar a disposición de las autoridades. Mientras esto se resuelve, Coquimbo Unido visitará este domingo a las 17.30 horas a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la decimoséptima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional