No pasará inadvertida ni para sus compañeros. Darío Osorio será llamado a terreno por el capitán del Midtjylland, Mads Bech Sorensen, tras su tonta expulsión en la liga danesa.
El referente del equipo danés, no quiere que la mala conducta del formado en Universidad de Chile vuelva a perjudicar a su equipo, en la lucha por retener el título del mencionado campeonato europeo, y anunció que tendrá una seria conversación con el talentoso volante.
“¿Qué pasará? “Tendremos que verlo este lunes, saber cuál es el estado de ánimo y qué creemos que necesita. Creo que es la mejor manera de afrontar las cosas”, declaró el defensa tras el encuentro en el que igualaron con Randers y que los mantuvo como punteros del campeonato.
Luego, en declaraciones publicadas por el sitio Tipsbladet, agregó: “Tenemos que evitar que nos saquen una tarjeta roja. Pero, repito, es un jugador joven y posee algunas cualidades absolutamente increíbles. Y sí, es una de las cosas en las que tiene que desarrollarse y vas a cometer errores. Pero ahora se trata de ayudarlo como equipo y hacer que se recupere pronto”.
Mientras, Thomas Thomasberg, entrenador de Los Lobos, mostró su frustración por terminar el partido con 10 hombres. “Estaba muy cansado y triste. Ahora tendrá que perderse dos partidos y, aunque así sea, jugar 10 contra 11 no es, por supuesto, una mejor condición para ganar un partido”, dijo respecto de la salida prematura del chileno.
“Es algo que tiene que aprender y de lo que también hablamos con nuestra gente ofensiva: los rivales serán duros con ellos, y la frustración, la irritación por no ser tratados tan bien, debe ser manejada”, agregó el técnico.
El estratega también recordó la vez que este año debió sacarlo en el mediotiempo, en un duelo válido por la Champions League, porque estaba pasado de revoluciones. “Lo hemos cambiado antes y, con suerte, debería ser algo de lo que él aprendiera. Ahora tendrá que perderse algunos partidos, pero no es que lo esté avergonzando, porque estamos tratando con un jugador increíblemente talentoso. Aunque es un problema para el equipo, pues tendremos condiciones más difíciles al tener que prescindir de él. Espero que aprenda de ello”.
Consultado si esta era la última chance para Osorio y que pasará si es que se deja llevar por su mal temperamento otra vez, el DT concluyó: “Si vuelve a pasar, lo llevaremos otra vez al interior del club. No es que eche a alguien porque hace estupideces”.