Paulo Díaz goza de ser uno de los mejores defensores de Argentina en la actualidad. Con grandes actuaciones en la Primera División de dicho país, y este último fin de semana en el Superclásico ante Boca Juniors, el chileno ha sido destacado por los mismos hinchas millonarios que le gritan “chileno, chileno” y ahora por los medios transandinos. El Diario Olé fue el que más le entregó alabanzas al describirlo como un “capitán sin jineta” y “el caudillo de River”.
Patrón de la zaga
En el empate 1-1 entre River Plate y Boca Juniors, el estadio Monumental se fue un tanto disconforme con el equipo al no poder sostener el resultado en calidad de local. Sin embargo, a pesar de la molestia por el marcador final ante su archirrival de toda la vida, la fanaticada millonaria se deshizo en elogios para uno de sus jugadores. Paulo Díaz, quien estuvo presente durante todo el transcurso del partido, fue ovacionado con los cánticos referentes a su nacionalidad y su nombre también fue coreado por toda la grada.
Este reconocimiento de la tribuna va acompañado del apoyo de la prensa argentina. El Diario Olé publicó una nota llenando de buenos comentarios al defensor nacional que hace patria al otro lado de la cordillera, destacando su gran nivel al mando de Martín Demichelis. “Lejos está de ser una sorpresa lo que desde principios de febrero le viene pasando a Paulo Díaz cuando que pisa el campo que ya siente como el patio de su casa: líder adentro y afuera, cada vez se siente más caudillo de este equipo”, aseguran.
En el citado medio, hacen énfasis en el rol que tuvo que asumir el ex Palestino y Colo Colo ante la partida de los más experimentados del club durante este verano. “Tras la gran renovación de referentes que se dio en el último mercado (se fueron Enzo Pérez, Maidana, Zuculini, Suárez...), el chileno debía adoptar este rol que hoy en día comparte con su compañero de zaga González Pirez y con Armani, Nacho Fernández y Funes Mori, entre otros”, añadieron.
En el partido del domingo, en tanto, el pasquín menciona la postura de liderazgo que tuvo Díaz para lidiar con la temperatura del choque contra los xeneizes. “Fue uno de los que siempre se mantuvo cerca del árbitro para estar atento a los fallos, de los que se plantó en la tangana que se armó cuando terminó el partido (...) también fue el primero en llamarles la atención a sus compañeros ante cada error (a Enzo Díaz ante una distracción, por ejemplo) y el que menos escondió su enojo ante el gol del empate de Boca (“Te ganan fácil, te ganan fácil”, se le quejó a Sant’Anna)”, señalaron.
En relación a su nivel durante los 90 minutos en el Monumental, Olé lo puso en el podio de los mejores rendimientos de la tarde bonaerense explicando que “se destacó como el mejor del equipo aportando mucha seguridad, criterio y agresividad en la defensa y una salida siempre clara desde el fondo, a pesar de jugar siempre a pierna cambiada”.
Por último, la alabanza fue total cuando lo pusieron a la altura de compatriotas que brillaron con la camiseta banda sangre. “En la vida podrá haber casualidades, pero que Paulo sea el tercer chileno de la historia de River en ser ovacionado por el Monumental (Salas y Alexis Sánchez) claramente no es una de ellas. Son Díaz en los que se siente cada vez más líder y caudillo”, cerraron.
River Plate enfrentará el día sábado a las 21:30 horas de Chile a Talleres de Córdoba en calidad de visita, con el objetivo de seguir en la punta del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina.