Uno de los favoritos (y a la vez que ha provocado más debate) del proceso de Reinaldo Rueda en la selección nacional fue el encargado de abrir la cuenta en el estreno de la Roja en la Copa América. Erick Pulgar respondió a la confianza del colombiano y a los 41 minutos marcó de cabeza tras un preciso tiro de esquina servido por Charles Aránguiz. Fue el 1-0 de Chile sobre Japón.
El volante del Bologna fue titular en el Morumbí, como eje central de la zona de volantes. Y si bien tuvo un arranque dubitativo, con el paso del tiempo se fue afirmando, empujado encima por el buen partido de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
El ex jugador de Universidad Católica comenzó a morder en el mediocampo y, sobre todo, a distribuir con criterio, sobre todo en profundidad, cuando recuperaba la pelota. Quitó cuatro pelotas, despejó dos e interceptó seis y dio 35 pases correctos, con 85,4% de precisión.
El antofagastino aporta además cabezazo. Tanto en faceta defensiva como ofensiva. Ayer quedó demostrado con la apertura de la cuenta y también al momento de los balones detenidos favorables a Japón. En la suma, Pulgar aprobó con creces.