El equipo que alista Caputto para su propia final

CAPUTTO

El entrenador interino de la U se juega ante Antofagasta la opción de quedarse hasta fin de año en la banca azul. Un duelo que, además, es trascendental para el futuro del club en su lucha por no descender.



La Universidad de Chile tiene un partido vital este sábado. Los laicos, dirigidos interinamente por Hernán Caputto, se miden ante Antofagasta (15.00) en el Estadio Nacional en un compromiso que se anticipa clave en su lucha por salvarse del descenso. Ambos elencos tienen 14 puntos y marchan en el penúltimo y antepenúltimo lugar de la clasificación, por lo que los tres puntos en juego tienen una trascendencia inusitada, sobre todo para los laicos.

Y si el encuentro tiene tintes dramáticos para el club, los tiene también para su recién nombrado entrenador. Es que Caputto se juega, además de los puntos, una verdadera final, pues disputa igualmente la posibilidad de quedarse en la banca universitaria hasta fin de año y, así, ser él el encargado de comandar la misión de la permanencia en Primera División del conjunto estudiantil.

Para el choque ante los nortinos, el exarquero ya empezó a definir el equipo que saltará a la cancha. El arquero será Fernando De Paul, tal como dejó en claro el DT este viernes. La defensa estará conformada por Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González y Jean Beausejour, que vuelve después de una ausencia de tres semanas. En la mitad de la cancha, Caputto alineará a Gonzalo Espinoza y Camilo Moya en la zona de recuperación, y a Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Nicolás Oroz en una línea de tres más adelantada, con el juvenil por el carril central y el volante argentino por la orilla izquierda. Como punta de la oncena actuará Marcos Riquelme.

"Vamos a ser un equipo que va a buscar, que presiona arriba, que va a ser intenso, pero que también sabe que, cuando no tenga el balón, tiene que comprometerse y recuperarlo", dijo Caputto durante esta jornada en conferencia de prensa. "Vamos a ser protagonistas", prometió.

"Cuando tengamos el balón, hay que jugar, ser decisivos, agresivos", añadió, dejando claras sus aspiraciones. "Haremos algunos cambios no solo de nombres, sino también de posicionamiento y de estructura", cerró, confirmando las variantes tácticas que planea de cara a un duelo más que relevante para su futuro y el de la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.