No hay quien no esté preocupado por la seguridad en los estadios luego de lo ocurrido en Chile el pasado fin de semana. Y claro, este martes se jugará el primer partido internacional en el país desde el estallido social, cuando la U salte a la cancha para enfrentar a Inter, por la Copa Libertadores.

En la tienda azul quieren evitar a toda costa que ocurra algo y, tal como lo han hecho otros jugadores, claman por poder desarrollar con normalidad el fútbol. "Conmebol es más drástico con todo este tema, eso se está viendo para que no pase nada. Entendemos muchas peticiones sociales pero también queremos poder jugar el partido y que esté tranquilo el ambiente y la seguridad del espectáculo", dijo en la previa Hernán Caputto, técnico de la U.

El ex arquero también analizó el cotejo ante el gigante brasilero, en el que no podrá contar por lesión con Osvaldo González: "Osvaldo es un jugador muy importante para nosotros. Es un tipo que siempre quiere estar en todas. Es lógico que no va a ser de la partida. Hay grandes posibilidades de que sea Diego (Carrasco) el que sea de inicio. Dentro de este inicio de año fuimos probando algunas variantes por cualquier cosa que pueda pasar, eso nos da la seguridad de poder hacerlo. Lógicamente que el tema de Osvaldo, es una baja importante, pero también están los que quieren ganarse un puesto", aseguró, aunque tampoco descartó que Matías Rodríguez juegue como central, además de explicar que Pablo Aránguiz también puede tener minutos, incluso desde el arranque.

Aseguró, de hecho, que para este cotejo tenderá a utilizar jugadores con recorrido y no tanta juventud. "La experiencia, la jerarquía son muy importantes en este tipo de torneos. En ese partido de torneo (con Curicó) hicimos unas variantes de mediocampo y fue bastante beneficioso", dijo.

Además, se refirió a la relevancia que ha tenido Walter Montillo hasta ahora. "Importante, creo que está a la vista. Su liderazgo, patrón de juego, con esa velocidad en el campo. Lógicamente que su experiencia, de haber estado en Copa y conocer el fútbol brasileño, es importante", señaló.