La selección chilena Sub 17 cumplió con su primer objetivo en el marco del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Ecuador. Gracias al empate 1-1 con el elenco anfitrión, en la noche de este viernes, la Rojita terminó en el segundo lugar del grupo A, avanzando a la ronda decisiva del certamen.

Después del duelo en la cancha blanda del Estadio Christian Benítez de Guayaquil, el entrenador Hernán Caputto habló y valoró lo conseguido por su grupo de jugadores. “Siempre hay que estar contento. Pareciera que está fácil cuando hay 10 selecciones y tienen que clasificar seis a un hexagonal final, pero era difícil. Estábamos en un grupo súper difícil y nos preparamos para esto. Comienza un nuevo torneo”, declaró el exarquero.

El DT de la Sub 17 se ilusiona con una clasificación a la Copa del Mundo, que no tiene sede luego de la decisión de la FIFA de retirarle la organización a Perú. “Sabíamos que era un grupo muy competitivo y teníamos que prepararnos para esto. Ahora, lo que vamos a afrontar es un torneo que va directo a la clasificación. Para eso vinimos y para eso nos preparamos”, manifestó Caputto.

Ahora, en la ronda final, el torneo se muda a la altitud de Quito. “Mañana vamos a estar viajando para allá y adaptarnos, lógicamente, cosa que ya más o menos conocemos. Esto lo pasan todas las selecciones, todos cambiamos de sede, así que hay que adaptarnos lo más rápido posible e ir a competir”, sentenció Hernán Caputto.

El próximo martes arranca el hexagonal final del Sudamericano. Chile, como segundo del grupo A, debutará en esta instancia con el primero de la zona B, que será Argentina o Paraguay. Este sábado se cierra este grupo. Esta competencia entrega cuatro plazas al Mundial.

Sigue en El Deportivo