Hernán Caputto dice que mantiene la calma. No siente presión, asegura, por la recta final del torneo. La U está apenas un punto sobre la zona de descenso, por lo que se jugará la permanencia en las últimas nueve jornadas. Pero el DT transmite calma.
"Estamos trabajando bien. La situación actual la viví como jugador. No siento presión. Siento una gran responsabilidad, por lo que quiero al club y por mi puesto, que amerita entregarse al máximo", dijo el DT. "Tenemos que dejarlo todo en la cancha. Los jugadores están haciendo su máximo esfuerzo", añadió, este viernes, en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este sábado (15.00) ante Palestino.
"Estoy viviendo este momento y lo enfrento de la mejor manera", aseguró igualmente el director técnico. "Tenemos jugadores que no han estado en esta situación, porque el club no acostumbra a estar así", añadió.
Dijo también que tiene clara su misión con el plantel: "Tenemos que hacerles ver a los jugadores que nos jugamos finales cada fin de semana. Buscamos la permanencia del club, estar más arriba porque lo merecemos. Tenemos que seguir con estos merecimientos y llevarlos a algo concreto, que es ganar partidos".
¿Y la crisis económica? "Es una realidad, pero no hay que pensar en eso. Tenemos que abstraernos de eso y enfocarnos en lo deportivo. Hay situaciones en las que no hay que pensar. Tenemos que ganar. Porque, además, sabemos que el resultado del primer equipo afecta mucho para la realidad y actualidad del club", sentenció.
Finalmente, sobre su futuro, fue también claro: "Me veo en la banca de la U en 2020. Tengo claro que la situación actual amerita que nos enfoquemos. Pero siempre me auguro cosas buenas en la U. Eso me lleva a dar el máximo, a hacer un sobre esfuerzo, para revertir esto. A veces los momentos apremian y eso hace que uno no mire al futuro, pero claro que me veo dirigiendo al primer equipo el próximo año", cerró.