La Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental este sábado en un momento crítico. Los laicos marchan en el penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso, por lo que arriban al encuentro ante su archirrival muy atribulados, buscando una victoria que los impulse en la clasificación de cara a la recta final del campeonato.

Pero no será fácil. Al frente tendrán a un equipo de Mario Salas que llega crecido tras su victoria de la semana pasada y con todo el peso de la historia a su favor, pues los estudiantiles suman 18 años sin victorias en el recinto de la comuna de Macul.

"Siempre hay un partido más para cambiar la historia", dijo este viernes el DT de los laicos, Hernán Caputto, restándole importancia al contexto del partido. "No estamos desesperados... Hemos trabajado la parte mental, porque creemos que es importante, pero no solo por el clásico, sino que por el estado actual del equipo", explicó.

En tanto, respecto del complejo presente de la institución, el adiestrador reflexionó: "Cuando estás con cinco o seis equipos luchando por la permanencia, es muy importante darnos cuenta de dónde estamos". Y añadió: "Desde que estoy acá, hemos estado en esta situación. Estamos esperando nuestro despegue... Sabemos que tenemos que mejorar e insistir".

Además, dijo que "sí, le hierve la sangre" por las portadas de distintos medios que han aparecido previas al encuentro. "Es normal, pero tratamos de que no influya de mala manera", dijo.

"Estoy tranquilo con los pasos que he dado. Las conclusiones, eso sí, son al final del proceso. Hoy no puedo decir qué he hecho bien y qué mal. Ganando o perdiendo siempre vemos cosas buenas y malas porque si no, no hay crecimiento", sentenció finalmente el exarquero, sobre su futuro en la institución.