Caputto tras la clasificación de su Sub 17 al Mundial: "Hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas"
El técnico de la Baby Roja no escondió su emoción y satisfacción después de lograr los boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2019.
Chile logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Sub 17, después de imponerse 2-4 a su símil de Uruguay. El equipo que adiestra Hernán Caputto consiguió los boletos a la cita planetaria de la categoría, que disputará por tercera vez consecutiva después de Chile 2015 e India 2017.
El entrenador de la Baby Roja no escondió su satisfacción por la clasificación y destacó la fortaleza mental de sus dirigidos para sobreponerse a la adversidad y alcanzar el objetivo. "No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos", dijo tras el encuentro de este jueves. "Hay que equilibrar a los muchachos después de un resultado adverso. Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un feed back en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil", añadió.
"Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble", reflexionó también el DT. "Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano. E hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas", enfatizó.
"Nos dimos cuenta de que éramos capaces. Esa reflexión que se generó en el entretiempo la voy a tener siempre en el recuerdo", contó un visiblemente emocionado estratega. "Ahí es donde ocurren las cosas importantes de la vida. Nos dimos cuenta de que podemos salir adelante después de cometer errores. El equipo siempre propuso, fue a buscar todos los partidos. Fuimos contundentes e hicimos los goles en los momentos importantes", puntualizó.
"Ansiábamos la clasificación y estamos muy contentos por eso", afirmó igualmente el exarquero. "Nunca en la historia se había clasificado dos veces seguidas a un Mundial Sub 17. Me reconforta ser parte de este cuerpo técnico. Es una gran posibilidad volver a estar en un Mundial", subrayó.
En tanto, dijo también que en esta clasificación "no hay méritos personales" y achacó toda la responsabilidad a todo el cuerpo técnico. "Somos más de 15 personas que estamos trabajando acá. Yo soy la cabeza, pero sin ellos no lo podía lograr. Y sin los actores principales, que son los jugadores, tampoco. Me reconforta que esta generación tenga la opción de jugar el Mundial", dijo.
Finalmente, confirmó que los análisis se deben hacer después de finalizado el Sudamericano y que, en el último partido, ante Paraguay, van a salir "con todo a buscar un resultado, con la idea de terminar lo más arriba posible".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.