Durante la madrugada de este lunes el portero Cristóbal Campos sufrió un grave accidente en la Ruta 78 cuando se trasladaba a Santiago. El futbolista formado en Universidad de Chile perdió el control del vehículo y se estrelló contra las barreras de contención, sufriendo la amputación del pie derecho.
En el lugar Carabineros entregó detalles del hecho ocurrido en el kilómetro 33 de la carretera. El teniente Sergio Espejo de la unidad de Tránsito y Carreteras, explicó que el guardameta viajaba solo en su camioneta.
“Personal de emergencia, Bomberos y SAMU logran sacar a la persona que se encuentra en el interior del vehículo. El personal policial revisa la documentación del vehículo y puede identificar a su conductor, que corresponde a Cristóbal Alejandro Campos Vélez, jugador de San Antonio Unido”, expresó.
Además, indicó que “se desconoce el motivo de la pérdida de control del móvil, es por ese motivo que se encuentra el personal de la SIAT trabajando en el lugar, realizando las labores propias de su especialidad para poder determinar la causa del accidente”.
Al mismo tiempo, confirmó que “producto de las lesiones de esta persona, tiene una amputación en una extremidad inferior, de su pie derecho, a la altura del tobillo. Por tal motivo, fue trasladado a la ex Posta Central”.
También dejó claro que pese a la gravedad de las lesiones, Campos se encontraba “consciente y está siendo intervenido en estos momentos por personal especializado”, encontrándose fuera de riesgo vital.
Por último, estableció que en el momento no se pudo realizar control de alcotest en el mismo lugar, aunque sí se realizó una alcoholemia en el centro asistencial. Por otro lado, se evalúa si hubo exceso de velocidad al momento del choque.
La reacción de la U
Frente a tal escenario, Universidad de Chile reaccionó rápidamente en sus redes sociales. “Enviamos toda la fuerza a Cristóbal Campos y su familia, tras el terrible accidente automovilístico que sufrió esta madrugada. Si bien este es un momento de mucha aflicción, confiamos en que Cristóbal saldrá adelante con el apoyo de sus seres queridos y de todo el fútbol chileno”, señalaron en sus redes sociales.
El portero destacó entre 2022 y 2023 se afianzó en la titularidad de los azules. Sus buenas presentaciones, incluso, lo llevaron a ser nominado a la Selección. Sin embargo, luego de una serie de conflictos internos en el club terminó saliendo del club de sus amores.
Después de algunos meses sin club, recaló en San Antonio Unido, cuadro de la Segunda División, donde se convirtió en figura e, incluso, hace unas semanas anotó un gol de penal ante Provincial Osorno, por el torneo de la categoría.