Carabineros detalla la detención del hijo de Gary Medel por violencia intrafamiliar
Las autoridades policiales explicaron cómo fue el procedimiento que derivó en el arresto del joven de 18 años.
Gary Medel, hijo homónimo del futbolista de la Selección Chilena, quedó detenido durante la mañana de este viernes a raíz de una denuncia de violencia intrafamiliar. Según explicaron las autoridades de seguridad que concurrieron al lugar, el joven de 18 años golpeó a su pareja luego de que sostuvieran una discusión en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.
En ese sentido, el comandante José Vielma, de la 17ª Comisaría de Carabineros en Las Condes, entregó los detalles de la violenta situación. “Efectivamente, y según versión de testigos y de las propias víctimas que estaban en el lugar, hacen mención a que hubo una agresión mutua de esta pareja, por lo cual Carabineros procede a la detención de este ciudadano y, posteriormente, lo traslada a la unidad policial”, dijo.
En adición, el policía comentó que la acalorada disputa verbal se venía arrastrando con anterioridad desde otro lugar. “Esto se inicia principalmente en un contexto de una discusión en un restaurante. Posteriormente, esta discusión se traslada al departamento que compartían ambos”, agregó.
Finalmente, el uniformado señaló que “el inicio de la agresión, según el relato de la víctima, manifiesta que él la habría agredido y producto de eso ella se habría defendido”, dejando en claro el uso desproporcionado de la fuerza del hijo del futbolista y la agresión directa a su pareja.
Luego de que Carabineros tomara conocimiento del asunto, ambos fueron derivados a un centro asistencial para constatar sus lesiones, siendo la mayoría de carácter leve. En horas de la tarde de este viernes, Medel quedó a disposición del Ministerio Público donde tuvo un segundo control de detención en el cual fue formalizado por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Según el dictamen de la justicia, el joven no quedó con medidas cautelares pero deberá someterse a sesiones psiquiátricas para el manejo de la ira.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.