El Cardiff City evalúa tomar acciones legales por negligencia en la tragedia de Sala
El seguro con el que cuenta el club no cubre las pérdidas de la inversión que hizo por su fichaje estrella, informa este domingo el diario The Telegraph.
El Cardiff City, de la Premier League, podría presentar una demanda por negligencia a raíz de la desaparición del avión en que viajaba el argentino Emiliano Sala. El club se encuentra con grandes pérdidas económicas, después de que habían invertido en el delantero argentino, su fichaje estrella para la temporada. El medio inglés The Telegraph, expone este domingo que el club enfrenta un déficit financiero de 14 millones libras a pesar del reembolso del seguro después de la tragedia.
El equipo galés había contratado a Sala por tres años, por lo que tiene que recuperar hasta 30 millones de libras. Según el citado medio, el seguro cubre solo la mitad de lo invertido. Además, el Cardiff anunció que mientras no se esclarezcan las razones de la negligencia congelará el pago al Nantes francés.
El Nantes y el Cardiff City habían llegado a un acuerdo por 20 millones de libras, además de una bonificación si es que el club inglés mantenía la categoría al final de la presente temporada. Los trámites del traspaso ya habían sido aprobados y archivados por la FIFA, por lo que no existiría una vuelta atrás. Respecto a esto, fuentes del Cardiff expresaron que el club "pagará lo que sea debido, una vez que se hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos", consigna el periódico.
Los galeses se han desligado de la contratación de la aeronave desde un principio, y afirman que la reserva del vuelo se hizo de manera independiente entre el agente de Sala y Mark McKay, intermediario con los dueños del servicio.
La búsqueda de la aeronave, contra los deseos de la familia y el mundo del fútbol, se dio por terminada el jueves pasado, sin embargo la agencia que representaba al argentino organizó un recaudación a través de una plataforma digital para poder reanudarla de manera privada. Varias estrellas del fútbol mundial colaboraron en la colecta, siendo el más solidario el campeón mundial Kylian Mbappé, con 30 mil euros. Como consecuencia de aquello, este mismo domingo se reanudaron las acciones para intentar encontrar la aeronave siniestrada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.