El Real Madrid sigue haciendo noticia a nivel mundial. Tras coronarse campeones de la liga española y de la Champions League anunciaron la llegada de Kylian Mbappé como su nuevo refuerzo para la próxima temporada.
Ahora, su técnico, Carlo Ancelotti, ha vuelto a generar ruido en la FIFA después de que anunciara que el conjunto hispano no será parte del próximo Mundial de Clubes organizado por el ente rector del fútbol mundial.
“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, aseguró el adiestrador en una entrevista con Il Giornale, en relación con el torneo que está programado entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
Este anuncio era esperable, pues los grandes equipos europeos ya habían reclamado por el apretado calendario que tendrían que enfrentar, por lo que la máxima entidad del fútbol sabía que necesitaba entregarles un buen incentivo económico para convencerlos.
A pesar de que este ítem aún se encuentra en negociaciones, los números que circulaban en un principio se referían a una inversión total de 2.000 millones de euros. Sólo por decir presente en la competencia se llevarían 50 millones de euros. A su vez, se esperaba la entrega de otros bonos por avanzar a las rondas de octavos de final, cuartos y semifinales, además de la entrega de otros 100 millones al campeón y 50 al subcampeón.
El retroceso
Sin embargo, el estratega terminó echando pie atrás. Lo hace a través de su cuenta en X. “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, advierte. Luego, precisa: “Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, puntualiza.
A su vez, el Real Madrid emitió un comunicado en su página oficial en la que declaran que “el Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.
Elogios al Real Madrid
Otro tema que trató Carlo Ancelotti en la citada entrevista hace referencia a la importancia que ha tenido el club de la capital española en su carrera. “Madrid es especial. El Milán está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. Pero el Real es el Real, ¿qué podría ser mejor? Aquí hay respeto por la historia, todos los futbolistas del pasado están presentes en las fotografías de la Ciudad Deportiva”.
A su vez, sumó elogios para Modric y Kroos. “Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”.
Por último, entregó sus expectativas sobre lo que pueda hacer Italia en la Eurocopa. “Tengo mucha curiosidad por ver a Alemania en casa, tiene un equipo interesante. ¿Italia? Creo que nos ha faltado relevo generacional tras ganar la última edición, así que no sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades”, apuntó.