Los dirigidos por Carlo Ancelotti están en una incómoda posición en la Liga de Campeones. Mañana en el Santiago Bernabéu buscan los tres puntos que les acerquen a los puestos de clasificación directa a la siguiente fase de la competición.
El Real Madrid se enfrenta al Salzburg por la Champions en un duelo clave para los blancos. El fin de semana pasado lograron vencer a Las Palmas por LaLiga con un gran nivel de Kylian Mbappé. Con este embrión anímico el equipo busca terminar de recuperarse del batacazo que significó para ellos perder la final de la Supercopa ante el Barcelona.
Carlo Ancelotti atendió a los medios en la previa del partido por la Liga de Campeones. Fue consultado acerca de los rumores de una posible salida de la institución y su respuesta fue tajante. “Quiero ser muy claro. La fecha de salida de este club nunca la voy a decidir yo. Nunca en mi vida. Sé perfectamente que llegará este día, pero no lo decido yo”, mencionó.
Asimismo, el italiano que termina su contrato en 2026 dejó entrever la oportunidad de que su estadía en el club se extienda por algunos años más. “Tengo una ventaja, por el hecho de que Florentino seguirá aquí por otros cuatro años, él me conoce muy bien. El objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino, así podemos despedirnos juntos, con todo el cariño del mundo”, aseveró Ancelotti.
En referencia al próximo duelo del Real Madrid el DT fue enfático en señalar la importancia conseguir un buen resultado. “Tenemos que sumar puntos, lo máximos posibles, y ver dónde nos quedamos en la clasificación. Es un partido vital, intentaremos jugarlo bien, como hemos hecho en el último”, complementó.
Kylian Mbappé recupera su forma
El delantero francés que arribó al club para la temporada 24/25 no demostró su mejor nivel en la primera rueda del fútbol europeo. Sin embargo, con el correr de los partidos ha logrado mejorar su rendimiento y en conferencia de prensa explicó porqué no conseguía plasmar su calidad dentro de la cancha. “Es más mental, decirme que tengo que hacer más. Estaba bien físicamente y con el grupo, pero sabía que tenía que hacer más. No he venido para jugar mal”, declaró.
Mbappé comentó que cada vez se siente mejor en los partidos y espera que la tónica se mantenga con el correr de la temporada. “Ha sido un mes en el que estoy en un buen momento. Ayudo al equipo lo máximo que puedo (...) Confío en mi juego y en los madridistas que acudirán mañana”, sentenció.
El Real Madrid busca acercarse a los puestos de clasificación directa a los octavos de final de la Champions League y para conseguir los tres puntos mañana se enfrentará al Salzburg en el estadio Santiago Bernabéu a las 17 horas.