Carlo Ancelotti y su particular ninguneo a Pachuca: “Había una diferencia de calidad, pero había que mostrar actitud”
El técnico de Real Madrid no escondió su satisfacción tras conseguir el título de la Copa Intercontinental, corona que lo consagra como el más ganador en la historia del club blanco. “Son muchos títulos acá, es un éxito”, dijo tras el duelo.
Una historia repetida, esa de que Real Madrid suba al podio para recibir un nuevo título en sus vitrinas. Tras vencer 3-0 a Pachuca, el equipo merengue consiguió la Copa Intercontinental, torneo que había desaparecido en 2004.
No es una corona más, sobre todo, porque deja a Carlo Ancelotti como el entrenador más ganador en la historia, después de levantar su décimo quinto trofeo, solo en el club blanco.
“Son muchos títulos en el Real Madrid, es un éxito, estoy muy feliz”, aseguró el adiestrador italiano después de conseguida la victoria sobre el equipo mexicano.
Consultado sobre el trámite del duelo, Carletto analizó que su equipo es muy superior al rival, pero que en el inicio no lograba plasmar esa jerarquía en el juego.
“Hemos empezado un poco así, lentos. Pero poco a poco hemos tomado el control. Obviamente teníamos diferencia de calidad, pero había que demostrar actitud. Lo acabamos mereciendo. Al final sí me ha gustado la actitud de los jugadores, hemos encontrado los balones entre líneas”, explicó el exDT de Milán y Parma.
Lo cierto es que sus tres jugadores en punta anotaron en esta nueva victoria. Situación que, finalmente dejó conforme al adiestrador europeo en el duelo de Qatar.
“A nivel ofensivo lo hemos hecho bien y Kylian (Mbappé) ha hecho un buen partido, Rodrygo ha hecho el segundo. Estamos muy felices, porque este partido a mitad de la temporada no es fácil. Bien, lo hemos hecho bien”, afirmó Ancelotti.
Rodrygo, una de las figuras del partido con un golazo, agregó que “estoy muy contento por otro título. Vini, además, ha estado muy bien, siempre encantados de estar con él aquí. Tenemos un equipazo y estamos muy contentos”.
El delantero brasileño, quien regresó hace poco a las convocatorias del cuadro merengue, describió su condición física en medio de una dura temporada europea.
“Todavía me cuesta un poco por las lesiones. Estuve un mes fuera, jugué un partido y me lesionaba otra vez. Mentalmente es jodido porque quieres estar bien, quieres ayudar al equipo y no puedes porque no estás bien. Ahora me siento bien, espero estar mejor físicamente, sé que si estoy bien físicamente puedo ayudar de muchas maneras”, explicó el exatacante de Santos de Brasil.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.