Carlos Alcaraz vuelve a celebrar en Wimbledon. El tenista español, 3° del ranking ATP, consiguió este domingo superar por 6-2, 6-2 y 7-6(4) a Novak Djokovic en la esperada final de Wimbledon.
El primer set comenzó a disputarse con todo. Después de un juego que se extendió por cerca de diez minutos, el hispano consiguió quebrarle de entrada al balcánico en su quinta oportunidad.
Con la ventaja en el parcial, Alcaraz volvió a dar un golpe en el quinto game, consiguiendo quitarle el servicio al serbio, pasando adelante por 4-1. Djokovic no quiso quedarse atrás y apuró en el siguiente, aunque su esfuerzo no fue suficiente para concretarlo.
De esta manera a Alcaraz le bastó con asegurar su servicio para llevarse la primera manga por un claro 6-2.
En el segundo set, el comienzo también fue favorable para el ibérico que, arrancó con un quiebre a su favor. De ahí en adelante los juegos dieron parejos hasta el séptimo game. En esta instancia, Djokovic arriesgó y terminó cediendo el servicio, lo que le permitió al español cerrar el segundo set por un nuevo 6-2.
En la tercera manga, Alcaraz tuvo chances de ponerse adelante en el tercer juego. Allí el español tuvo cuatro opciones de quiebre, pero al final Djokovic supo defenderlas. La respuesta del serbio llegó en el sexto, pero esta vez fue el español el que pudo salvar la chance que generó su rival.
El momento clave llegó en el noveno game. Alcaraz atacó con todo y consiguió un quiebre que le permitió sacar para cerrar el set. En esta instancia el hispano logró tener tres puntos de partido a su favor, pero Djokovic se las arregló para salvar estas opciones hasta recuperar la pérdida de servicio y poner el 5-5.
Entonces, Djokovic aseguró el 11° juego, pasando adelante por 6-5, lo que obligó al español a pelear con todo para extender la definición al tie break. Entonces, el hispano logró imponerse por 7-6(4) y acabó llevándose el título.
Nuevos logros para Alcaraz
Con este resultado, Carlos Alcaraz no solo se transformó en bicampeón de Wimbledon (También le había ganado a Djokovic en 2023), sino que se transformó en el sexto tenista que logra ganar los títulos de Roland Garros y el grand slam londinense de manera consecutiva.
Así, se sumó a una lista en donde aparecen solo nombres insignes del deporte blanco como lo son Rod Laver (1969), Björn Borg (1978, 1979 y 1980), Rafael Nadal (2008 y 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021).
Además, este segundo título en el All England Lawn Tennis Club le permite llegar a cuatro títulos de grand slam, lo que lo lleva a ser el tercer tenista activo (solo por detrás de Djokovic y Nadal) con más trofeos en grandes, dejando atrás a Andy Murray y Stan Wawrinka con tres títulos cada uno.
Por otro lado, Djokovic quedó sin la chance de tomarse revancha de lo sucedido en 2023. Si bien en Wimbledon había vuelto a mostrar su mejor versión tras una serie de lesiones, desaprovechó la oportunidad de llegar a los 25 títulos de grand slam.
Tampoco logró igualar a Roger Federer como el hombre con más título de Wimbledon con ocho.